viernes, 29 de agosto de 2014

COMPARTO ESTA CARÁTULA CASI HISTÓRICA



El año 1977, cuando recién flameaban mis 22 años, es probable que con esta carátula diera inicio a mi tronchado camino como escritor. Creo que “tronchado” es una palabra muy fuerte. Sí, porque, como lo he dicho en otros escritos y presentaciones de libros, los caminos de un hombre de la palabra escrita, no necesariamente deben transformarse en “carreras locas”. En esos tiempos juveniles el slogan era: “es mejor un libro bueno a cien malos”. Hoy, en medio de la selva librera, me quedo con la expresión: “es mejor seguir escribiendo y tratar de ser lo menos malo posible”. Al observar esta portada de “Pisando Tierra” realizada casi artesanalmente por mi hermana Jéssica, que ayer cumplió, precisamente, 55 años y quien, además, desde hace un tiempo batalla con hidalguía con un cáncer de los mil demonios, recuerdo el ímpetu y la alegría por publicar de esos años (a ella la saludo y abrazo como siempre, con el amor de siempre).
Hoy conservo, a diferencia de mis primeras etapas literarias, ese deseo de seguir escribiendo hasta llegar el momento de partir. Y nunca ha sido mi afán golpear puertas de editoras. No ha sido mi gran desesperación. Más bien me he desesperado cuando se me han escapado los deseos de seguir en la escritura. Lo cierto es que al mirar esta carátula retorno a una serie de ideas distintas. A la luz de esos días que siguen vigentes, pero con mirada más cauta, por cierto.


Escrito por Carlos Amador Marchant, el viernes 29 de agosto de 2014, en Valparaíso-

1 comentario:

  1. Me encantó, Carlos, y comparto plenamente la nostalgia y emoción.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com