martes, 11 de julio de 2023

OJO: LA IZQUIERDA EN CHILE YA NO EXISTE

 

Escribe Carlos Amador Marchant


Cuando, en ocasiones, nos da por opinar sobre lo que ocurre o ha ocurrido dentro de tu país, por ponernos a pensar en profundo, en ese profundo que llega hasta quebrar alfileres, no falta quien o quienes te traten de enajenado y hasta próximo al psiquiátrico.

Por estos días, es decir, en los meses próximos a septiembre de 2023, en todas partes se hacen gárgaras para lo que llaman “50 años del golpe de Estado en Chile”. Y el tema no es que le den como bombo en todos los medios de comunicación, sino que saltan a tomarse los micrófonos una sarta de personajes que han confundido a la ciudadanía durante todo este período de “la alegría ya viene”, que comenzó en 1990.

Los llamados políticos de “izquierda”, que a la sazón ya no existen, rasgan vestiduras para aparecer como los continuadores del legado inconcluso de la antiquísima Unidad Popular. Pero lo cierto es que han engañado a la gente y lo siguen haciendo, sólo con el afán particular de llenar sus billeteras.

Baste mirar al país, a su territorio, para ver lo devastado que está. Mares, ríos, suelos, contaminaciones por doquier, robos de agua, salmoneras infectando los mares australes, mineras que corroen la tierra, plantaciones de árboles que destruyen la flora. El mundo empresarial y el poder del dinero se ha tomado las calles, las avenidas, y donde se camine nos encontramos con la barbarie del consumismo asfixiante.

El tema central, y esto es lo que provoca ira, es que existen testimonios y documentos de las atrocidades, de los convenios secretos de políticos que se venden por puñados de dólares sin importarle un rábano la gente y su territorio. En lo social ni hablar. Todo está detenido. Pasan y pasan años y se dan vuelta de carnero discutiendo siempre lo mismo. La salud sigue igual con sus problemas, la cesantía crece, los jubilados continúan recibiendo la miseria de siempre, las AFP se mantienen intactas sin siquiera ser amonestadas por tanto robo.

Se puede seguir enumerando en torno a la situación del país y, frente a esto, me surge la expresión casi celestial, casi apasionada: ¿puede un hombre de izquierda, de esos que se ponían la mano en el corazón, aquéllos que daban la vida por su patria, por su engrandecimiento, coludirse con los empresarios de derecha y depredar, vender el territorio sin consultarle a nadie?. No, en absoluto.

Por este motivo pienso y seguiré pensando que en Chile la llamada izquierda no existe, y los que llegaron al poder con ese discurso sólo mienten con descaro.

Cabe hacer notar que en el estallido social, la ciudadanía se manifestó contraria a toda la casta política. No querían ver a nadie de los que están en el Congreso.

Pero hoy ellos volvieron en gloria y majestad. Usaron la pandemia para silenciar el movimiento ciudadano, hicieron pactos entre ellos, se las ingeniaron para denostar a todo lo que olía a bien, y silenciaron, desprestigiaron a los que podían seguir siendo peligrosos a los grandes empresarios.

En consecuencia, cuando se ve, cuando se escucha sobre la conmemoración de los 50 años del golpe militar, donde se trae la imagen de Allende, donde se llora con sus discursos, con sus actitudes risibles retratan una secuela de Judas que en pleno siglo 21, en esta era donde se supone todo solucionado para el bienestar de la humanidad, están al acecho para seguir robando, para seguir saqueando, para seguir siendo seres repudiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com