miércoles, 1 de julio de 2020

MUERTE DE EFRAÍN BARQUERO



La muerte de Efraín Barquero, nos sobrecoge a muchos quienes seguimos su obra desde la etapa de juventud. Las informaciones de prensa dan a conocer que, con fecha 30 de junio de 2020, el poeta Premio Nacional de Literatura 2008, deja de existir a los 89 años de edad. Sobre la poesía de este autor chileno se podrá hablar mucho al paso del tiempo. Pero la vida es de esta manera, llegamos y nos vamos de la noche al día. Lo entrevisté en el año 2001, en Valparaíso, cuando aún no recibía el más alto galardón nacional, y cuando se estableció por unos meses en la calle Yerbas Buenas junto a su esposa Elena Lucía Cisternas Franulic, una gentil mujer que me dejó gratos recuerdos. He hablado mucho sobre este vate en el transcurso de los años. No está demás recordar otra vez que desde mi adolescencia, en espacios universitarios, seguí sus pasos. Pero creo que los lectores son los que deben ahora buscar algunos antecedentes sobre su obra. Lo podrán hacer en el libro "Barquero en el Puerto", que se editó a comienzos del siglo 21 y se encuentra en este mismo blog de literatura en la Sección "Obras de CAM en formato PDF". Desde hace ya varios años quise compartir con mis lectores obras personales que no tendrán que buscarlas en bibliotecas ni en ferias, sino más bien desde la comodidad de sus hogares. Háganlo. Un saludo a todos quienes me siguen.


Valparaíso, 1 de julio de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com