lunes, 15 de septiembre de 2014

LA MENTIRA

Dentro de las malas costuras por donde va envuelto el ser humano, la mentira viene siendo , junto al odio, las más letales. La mentira, por cierto, va pegada al odio. Por esta razón, viendo hoy tanta de ésta en periódicos, radios y televisión, nos llegamos a espantar. El tema radica en qué pasará mañana o, simplemente, que está pasando ya. Porque al momento en que la ciudadanía se instaló junto a las nuevas tecnologías, comenzó al mismo tiempo a darse cuenta de esta cruenta realidad. Surge la siguiente pregunta: ¿a quién creerle?. Muchos profesionales del periodismo están involucrados en este verdadero problema que se expande por el mundo. Se prestan ellos para mentir a la población y crean, por cierto, la duda colectiva. ¿Por qué lo hacen?. Simplemente por dinero. Junto a esto comenzamos a detectar que ahora no se logra creer mucho a los medios informativos. Y junto a esto, los más osados, expresan que tampoco están creyendo en los historiadores, porque el acontecer social se acomoda, en el tiempo, de acuerdo a poderes imperantes.
Si bien esto no es de ahora, sino desde que el hombre optó por denominarse “hombre”, el asunto hoy se torna más complejo por el acceso a las comunicaciones. Vuelve la misma pregunta: ¿a quién creerle?. Si bien no cuesta mucho detectar la mentira, aun cuando se silencia a muchos periodistas que buscan informar con la “verdad verdadera”, celebramos que algunos sitios web y medios informativos se están abriendo a la ciudadanía para que consulten sobre los más “creíbles”.

Escrito por Carlos Amador Marchant, en Valparaíso-Chile, 15 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad.

SEGUIDORES DE MI BLOG

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO MÁS LEÍDO EN LA ÚLTIMA SEMANA

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

Sígueme en Google+ Badge