viernes, 8 de septiembre de 2017

¿PARA QUIÉN TRABAJAN LOS HACKERS?






¿Qué es un hacker y por qué termina perjudicando a otras personas?. Esta podría ser la pregunta que tendríamos que formularnos cada vez que observamos a alguien caer víctima de uno de estos individuos.
En el mundo, a prueba cierta, existen miles de expertos en sistemas computacionales. Muchos de ellos están dedicados a ejercer su labor en bien de la humanidad, pero hay otros que optaron por el camino de la delincuencia cibernética.
Los usuarios estamos expuestos a daños externos constantes. Nuestra vulnerabilidad llega a extremos terribles. Incluso, pensamos que, como en la vida misma: “no somos nadie”. Ejemplos de estos hay muchos: “Cuando se corta el suministro eléctrico en gran parte de una ciudad, quienes creemos tenerlo todo en cuanto al avance de las comunicaciones, quedamos desnudos y a la intemperie. En otras palabras, volvemos a etapa de las cavernas, al silencio absoluto, a la comunicación mediante señales de humo.”
Este escenario está estrechamente ligado a la satisfacción más grande que ha enarbolado el ser humano: el escenario de los poderes.
Si no fuera por esto, tal vez estaríamos en otros caminos, es decir, en los senderos del bien común, y por ende, en el real avance de los adelantos tecnológicos y descubrimientos científicos, al servicio de la raza humana.
No es así. Todo está al servicio de los poderes económicos.
¿Protegen a sus usuarios estas grandes empresas de las comunicaciones?. ¿Será tan así que ahora nos piden cuenta única, incluso anexado al celular para mayor protección?
Fui usuario de hotmail entre los años 2.000 a 2005. Un día cualquiera, de la mañana a la noche, tras haber mantenido una cantidad impresionante de contactos con el mundo, desapareció mi correo y quedé “a cuero pelado”. La misma empresa me pidió crear otro correo comenzando de cero, pero jamás me dio alguna mínima explicación sobre esta escalofriante pérdida de todos los contactos.
Veo con horror cuando aparecen casos de pérdidas de cuentas sorpresivas en facebook.
Entonces vuelvo a la pregunta inicial: ¿Qué es un hacker y por qué termina perjudicando a otras personas?.

Escrito por Carlos Amador Marchant en 8 de septiembre de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega tu comentario con objetividad y respeto.

WIKIPEDIA

Resultados de la búsqueda

MI FRASE

"El mundo que hicimos, el mundo que queda por hacer, no tienen el mismo valor o significado. Se hilvanan distintos ojos. Pero la vida es una sola, conocida o no, y la acción de amarnos con chip reales, tendrá que ser prioridad de los nuevos tiempos."

Carlos Amador Marchant.-

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)

VISITA LA PINTURA DE LUISA AYALA (blog en proceso)
LA PINTURA DE LUISA AYALA

VISITA LA REVISTA EXTRAMUROS N°2

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

LO QUE MÁS LEEN MIS SEGUIDORES MINUTO A MINUTO

EL TIEMPO EN VALPARAÍSO

El antiguo muelle de Iquique-Chile.

El antiguo muelle de Iquique-Chile.
Aunque radico en Valparaíso desde 1995, siempre recuerdo este muelle de Iquique, el muelle de mi niñez.

CONTACTARSE CON EL AUTOR

carlosamadormarchant@gmail.com